¡Ha nacido una estrella!… otra… Aleix, digo Alejo…

Algunos políticos picoteando

Algunos políticos picoteando

Sintiéndome entusiasmado como astrónomo escuchador de ecos galácticos provenientes de rutilantes estrellas de la “PP” (política y pantalla), y reconociendo una vez más mi debilidad por los trastos y los desperdicios del presente, porque éstos se dignificarán formando las colecciones del futuro, proclamo una vez más mi verdadera vocación: la de trapero y chatarrero, o sea la de coleccionista.

Colecciono muchas cosas, la mayoría inútiles; unas son tangibles y otras intangibles, unas son más físicas i otra más etéreas; pero últimamente siento debilidad por los “cromos” casi nunca repes, de voz esperpéntica pero a la vez graciosamente imaginativa.

Son muchos los ejemplos, pero sólo voy a mostrar parte de mi colección más friki.

  1. Aquel señor al que antes conocíamos como Aleix y ahora como Alejo, que recientemente ha cambiado el guano de las gaviotas por otro más arcaico laxado por los pterosaurios, y que recientemente se ha enrolado en la deriva de un nuevo partido con nombre de diccionario; aquel señor, en el púlpito de su cripta, ha graznado la muy ocurrente frase de que si Catalunya (perdón, Cataluña) fuera independiente “sería un harapo vacilante”.

    Y digo yo: que deseo con todas mis fuerzas imaginarme eso, un harapo vacilante; pero no lo consigo. Si llego a verlo, por Tutatis que lo pinto. Me pregunto si será vacilante de “vacile chulo playa” o de vacilante de indeciso. Sea como sea, su ocurrencia me ha hecho enseñar hasta las muelas de mi ya perdido juicio, y me ha hecho pensar que tamaña inspiración le haya podido fluir gracias a la difracción de Fraunhofer (*) instalada en su cerebro desde su época de Catedrático de Física Atómica y Nuclear.

    (*) Aclaración: difracción del campo lejano;… muyyyyy lejaaaaano.

  2. Y de los pajarracos a las florecillas, porque las estrellas también regalan rosas rojas (no de Sant Jordi). En esta ocasión es el diputado socialista A.M. Carmona, que emulando el sinsentido de mi no menos admirado astro sabio Savater, suelta como si nada: “Cataluña es una región de España, que es más que ser una nación”.

    Y digo yo: que otro día hablaremos sobre el orgullo de ser o no ser una cosa u otra, que hace decir tamañas brillanteces. No sé si estas estupideces se dicen por estética vocifera o por convencimiento. Si es por lo primero, el señor A.M. trata de imbécil a su oyente, lo cual le deslegitima para ser político al servicio del pueblo menospreciado que le paga; ¿y si es por lo segundo?; pues como las ovejas negras de El Eugenio ─paz descanse─… también, también; porque demuestra que su sesera no está lo suficientemente bien amueblada como para saber discernir lo que es más o menos importante. Mejor haría dedicándose a la poesía gorgorina, ─que no gongorina─.

  3. Un jovenzuelo formalito, seriecito, arregladito y bien peinadito, como diría mi abuelita, con toda la pinta de pertenecer a Nuevas Generaciones del PP, hace algún tiempo (ésta me la apunté), en un ataque de honradez “lazarilla”, y creo recordar que hablando sobre las bajadas de sueldos de funcionarios, diputados, etc., dijo con cara de niño bueno, es decir, con cara de Pablo Casado, que si le bajaban el sueldo no le importaría asistir al congreso de los diputados solamente para votar.

    Y digo yo: que ¡será geta el caraniñobueno de misalito de primera comunión!… ¡cobrar para ir a pulsar un botón que, por si fuera poco, está dotado de la indicación “pulsar aquí”! Estos son los políticos pensantes del futuro, que han aprendido bien de los del presente. Miedo me da; al tiempo;… también ha sido vocal asesor de Aznar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s